jueves, 10 de abril de 2008

Nativos eran un grupo el cual pasaba casi desapercibido debido a que como mucha gente había visto la calidad de los otros grupos, se metían a estos y abandonaron este, los cual los dejo casi deshechos.

Discípulos de Angola, es otro de los primeros grupos aquí en la ciudad, este grupo, era dedicado ciegamente a la Angola, pero sin embargo dejaba que sus alumnos practicaran ciertas acrobacias con el fin de motivarlos, este grupo se desintegro en su mayoría cuando invitaron a unos Capoeiristas de otras ciudades, los cuales son conocidos como Goku, Anao, Voador y Pescador, ellos al ver el tipo de Capoeira que hacían ellos, decían que sentían engañados y que sus profesores ya no tenían mas que ensenarles a ellos, por ello ,varios de este grupo se pasaron para Aboliçao, donde pertenecían estos Capoeiristas mencionados anteriormente.

Capoeira ultímate, es otro de los grupos que se consideraba que también estaba como en el anonimato, debido a que es un grupo que aparentemente esta solo aquí en la ciudad, y no tiene apoyo de otras ciudades de Colombia, su estilo se basa en la pelea y en poca acrobacia, con el fin de ejercer un buen combate.

El grupo más temido era Capoeira Aboliçao, debido a que solo se enfocaban en combates, ellos mismos se habían creado la fama, de los tropel eros y los más agresivos, ya que llegaban a las rodas con luas (guantes o vendas para las manos), y eran a pegarle a cualquier otra persona de otro grupo, con el fin de demostrar su poderío. Ellos tenían varios lemas, como por ejemplo, luta pacto sangre (lucha pacto y sangre) o garra uniao força (garra unión fuerza) así como también se hacían conocer como la legión de los mandriles. Este era uno de los grupos más numerosos de Cali y aparentemente en ese entonces de Colombia entera.

Finalmente el grupo Dois mares, era un grupo entregado ciegamente a la parte cultural, lo cual los hacía muy conocidos, ya que tenían una sede en el parque del perro, la cual mucha gente conoció, estos lograban conseguir lo que querían en la ciudad debido a que como estaban más del lado cultural salían para todo y no incitaban a la violencia.

No hay comentarios: