jueves, 10 de abril de 2008

Otros lugares donde está la Capoeira, y ya en los cuales se está fomentando como una disciplina, es en algunos colegios, y en las universidades se ha colocado como un deporte más el cual los estudiantes pueden hacer, lo bueno de esta es que entra mucho joven, lo cual los ayuda a crear un estilo de vida más sano al igual que una disciplina, hay un colegio en el cual trabajan con un grupo de niños especiales, los cuales se destacan por su inigualable esfuerzo, y dedicación con la que entrenan, sin contar que es una terapia muy eficiente ya que les ayuda a desarrollar su motricidad, y su oído con la música, y con los movimientos de Capoeira. Y para evitar fomentar la violencia en los colegios, y en especial a niños pequeños, simplemente se les ensañan figuras y patadas acrobáticas, para evitar problemas de violencia entre los alumnos, e igualmente para evitar comentarios tales como que la Capoeira viene de gamines o gente desechable de Brasil y por eso hay mucha violencia y por ende mi hijo se vuelve violento.

2 comentarios:

Judy dijo...

Hola. Yo soy psicóloga, practicante de capoeira con el instructor Guaraná en el grupo Brasil. Me gustaría obtener información acerca de las clases que dán a niños especiales!!! debido a que me encuentro en una investigación sobre como implementar las técnicas de capoeira al igual que la musica en general. con niños con trastornos del desarrollo. Y me gustaría obtener mayor información sobre esto!! Gracias mi correo es: hadper@hotmail.com y judy_ens@yahoo.com.mx

Judy dijo...

pd.. vivo en Ensenada Baja California, México.!!! =) Bonne Dia!!♥